Cuba quita invicto a USA y se clasifica a semifinales del mundial juvenil.

El equipo cubano de beisbol juvenil, que participa en el campeonato mundial de la categoría con sede en Canadá, se impuso este viernes en dramático y cerrado partido, correspondiente a la fase de cuartos, a los hasta el momento invictos estadounidenses 3 carreras por 2. De esta forma los antillanos terminan con las esperanzas norteamericanas y toman nuevos bríos después de dos tropezones en la fase clasificatoria.

Los cubanos comenzaron temprano cuando en el mismo primer inning, el segundo en turno, Guillermo Avilés, le desapareció una pelota en solitario entre rigth y center (su segundo del torneo) al derecho abridor A. J. Vanegas, Cuba arrancaba bien.

No obstante los norteños no se quedarían rezagados  y en el segundo capitulo, sobre los envíos del espirituano Omar Luis, fabricarían la rayita del empate gracias a sencillo de Delmonico, base robada y posterior doble de Lorenzen.

En el cuarto los pupilos de Jonhson, como para no perderlos de vista, tomaron nuevamente la ventaja al conectar cohetes de 2 bases consecutivos, Soler hacia el left y Jiménez al rigth center, el marcador se ponía 2 – 1 favorable a los rojos.

Con el pizarrón inmóvil transcurrió el juego hasta alcanzar el octavo capítulo, donde los americanos dejaron entrever que no pretendían vender barata la derrota. Omar Luis comenzó otorgando pelotazo a Wolters quien llegaría posteriormente a la intermedia por sacrificio y más adelante a la antesala por roletazo que ponía el inning a punto de mate, sin embargo Starling fue el encargado de remolcar con sencillo la carrera de la esperanza; caía un balde de agua fría sobre los cubanos, se empataba el juego.

Pero el encomendado de preservar el marcador: Philip Pfeifer, vio como en el capítulo de los grandes dramas los antillanos sacaban la casta y con Ramírez en la inicial, sin outs, Lázaro Hernández conecta espectacular triple impulsor entre rigth y center poniendo adelante a la mayor de las Antillas y dejando la mesa servida para ampliar la ventaja; sin embargo, fallido intento de robar home  por el mismo Hernández, con  solamente un out, congelaria la pizarra marcando la mínima para Cuba.

Cerrando el partido los estadounidenses amenazarían después de 2 outs llenando las almoadillas para hacerlo mas dramáitco, pero Omar Luis ,quien trabajó la ruta completa, supo salir del apuro dándole así a los nuestros el pase a la semifinal del campeonato mundial de baseball juvenil.

Por los cubanos nadie conectó más de un imparable, sobresalieron con las empujadas: Avilés (autor del cuadrangular inicial), Gelkis Jiménez (4 – 1, una empujada, un doble) y Lázaro Hernández con su oportuno triple en el noveno. Omar Luis por supuesto se lleva las palmas al tan solo permitirle 2 anotaciones por 10 imparables a sus rivales, otorgando 5 ponches y 2 bases por bola en 9 entradas de labor.

Por los derrotados, el lanzador Vanegas, quien se fue sin decisión, solo permitió 2 limpias en 8 innings, le conectaron 5 hits, dio par de boletos y abanico nada menos que a 13 cubanos, excelente faena sin duda. El derrotado fue Philip Pfeifer.

Fue un choque verdaderamente digno de una final. El Coach de bateo del equipo norteamericano dijo: “Este ha sido un partido muy divertido de presenciar, los fanáticos tuvieron una gran experiencia aquí. Siempre que juegan Cuba – USA se espera un gran juego de baseball y hoy no ha sido la excepción, me iento orgulloso de haber sido parte de ello”.

el lanzador abridor Vanegas quien se fue sin decisión después de una gran faena comentó: “es agridulce pero fue una bendición jugar el partido”.

Con esta victoria los cubanos toman revancha sobre aquella derrota sufrida a manos de los Estados Unidos en 2006, cuando en Sancti Spiritus el equipo norteño, clasificado de cuarto, dejó fuera de las medallas a los nuestros que marchaban invictos.

Mañana Cuba enfrentara en semifinales a los australianos quienes sorpresivamente sacaron de competencia a los coreanos, actuales campeones, con una excelente presentación del abridor Jackson Lodge; el juego cerro 5 – 4.

Por: Alfredo Vázquez (mizuno150)

~ by eneascod on 30 July, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: