Cuba se clasifica dando k.o. a los checos.

El equipo cubano que participa en el campeonato mundial juvenil de beisbol con sede en  Thunder Bay, Canada, consiguió hoy su segundo k.o. del torneo al imponerse 16 – 1 a la Republica Checa y mantener asi su invicto a la vez que se convertía en el primer clasificado para la siguiente y decisiva ronda

Cuba utilizó 5 lanzadores frente a los checos pero los europeos no pudieron más que descifrar para 4 sencillos y una carrera a la vez que se ponchaban 11 veces en los 7 episodios que duro el encuentro.

La superioridad de los isleños fue claramente representada en el marcador con 16 careras fabricadas producto de 14 hits y 4 boletos rivales.

Entre los pupilos de Johnson volvió a brillar el inicialista Guillermo Avilés, el sexto en el orden se fue de 4 – 2 con doble y triple, 1 impulsada y 4 anotadas además negocio un boleto.

Pero no solo el grámense contribuyó con el madero, del resto también sobresalieron: Gelkis Jiménez (2 imparables, par de empujadas e igual cantidad de anotadas), Jorge Soler (sencillo y tubey un remolque y 2 anotadas), Victor Rivas (pareja de sencillos y de impulsadas), Ángel García (par de dobles y 2 empujadas) y Andy Ibáñez (tres remolques).

La victoria, pese a que el manager cubano utilizó a 5 lanzadores alternándolos como máximo cada 2 entradas, correspondió al siniestro Darién Núñez quien en su par de innings de labor repartió 5 croquetas entre los 6 canadienses que enfrento.

Mañana será descanso para los nuestros pero el martes se enfrentarán, en lo que promete ser un gran partido, a los sudcoreanos, campeones de las dos ediciones precedentes.

Por: Alfredo Vázques (mizuno150)

~ by eneascod on 25 July, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: