Cuba da K.O. a Panamá en mundial juvenil; Ediasbel los dejó en 2 hits.

La selección juvenil cubana se impuso este viernes en partido inaugural del XXIV campeonato mundial de beisbol AAA, a la armada panameña 10 carreras por 0 en 7 entradas.

Los cubanos apoyados en impecable labor del zurdo santiaguero Ediasbel Valentín y una ofensiva despiadada fueron sencillamente superiores a sus rivales canaleros.

Valentín, quien militó en las filas de las Avispas durante la pasada serie 49 en nuestro torneo elite actual, dejo en apenas 2 hits a los bateadores rivales en 7 entradas de actuación mientras propinaba 6 croquetas con tan solo par de boletos y un pelotazo.

El marcador se abrió desde el mismo segundo episodio cuando el grámense Avilés en cuenta de 1 – 1 desapareció una esférica en dirección del jardín derecho más allá de los límites del Port Arthur Stadium. Los isleños se irían con una más en esa entrada producto de sencillo de Lázaro Hernández con Jiménez en circulación.

Aun en ventaja la artillería cubana no dio tregua y en la cuarta entrada sumaron cuatro más gracias a pifia del camarero istmeño, tubey de Avilés, imparable de dos carreras de Gelkis, jit de Hernández más un segundo error del rival y fly de sacrificio de Balaguer.

Luego en el sexto sumaron una mas aunque no supieron aprovechar el descalabro del picheo panameño que regalo tres wild.

Finalmente en el séptimo llegaron las tres carreras que definieron el K.O., en esta ocasión se combinaron tres boletos más sencillo de Rivas y error del jardinero central canalero.

El día de mañana los nuestros encaran al anfitrión Canadá en choque que cierra la jornada.

Por Cuba a la ofensiva,  Avilés de 4 – 3 una impulsada y 2 anotadas con cuadrangular incluido (primero del torneo), Gelkis Jiménez de 3 – 2,  2 impulsadas, 2 anotadas y Víctor Rivas de 4 – 1, pareja de impulsadas y una anotada.

Armando Johnson alineo a sus pupilos así: Lázaro Ramírez en el jardín central, Lourdes Gourriel en segunda base, Andy Ibáñez en el campo corto, Jorge Soler en el jardín derecho, Víctor Rivas como designado, Guillermo Avilés en la inicial, Gelkis Jiménez en el jardín izquierdo, Daniel Crespo como receptor, Lázaro Hernández en tercera base y como abridor el zurdo Ediasbel Valentín.

Panamá: 0000000 0-2-4

Cuba: 0204013 10-10–0

Por: Alfredo Vázques (mizuno150)

~ by eneascod on 24 July, 2010.

2 Responses to “Cuba da K.O. a Panamá en mundial juvenil; Ediasbel los dejó en 2 hits.”

  1. Diez carreras con diez jits, como se debe jugar a la pelota; y Panama con cuatro errores a la defensa cosa habitual en ellos, y todavia salimos al terreno de juego pensando en “la gran calidad del rival” y en “lo mucho que ha crecido el beisbol a nivel internacional”.

  2. Asi mismo es kikiño, distes en el clavo. Es la parte psicologica la que viene fallando en nuestras selecciones desde hace rato, y es que no podria ser de otra forma dado el aislamiento al que estamos sujetos, recuerda que cuando al ser humano le niegan y prohiben algo, tiende a la idealizacion.

    Vivimos desde hace rato en una burbuja con conceptos e ideas erroneas mientras nos equivocamos en el analisis de nuestros rivales, ya al presente nos pasa con cualquiera no solo los de mayor envergadura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: