Estadísticas de Cuba en Haarlem.

Recién finalizó el torneo de Haarlem en Holanda y Cuba vuelve a archivar otro penoso segundo lugar. Muchos pueden replicar que resulta honroso siempre ganar una medalla de plata pero dada la diferencia cualitativa entre los elencos participantes y el nuestro me parece que no solo sufrimos par de derrotas en la tierra de los tulipanes sino una humillación como hacía mucho no sufríamos…mmm bueno….ni tanto.

Terminamos con balance de 6 victorias y 2 reveces incluyendo un penoso nockout a manos del anfitrión y una derrota ante un equipo japonés que nada tiene que ver con la calidad de sus principales figuras y que cerró el torneo con un paupérrimo balance de ganados y perdidos (3 – 5), además culminamos 2 de los 6 encuentros ganados por diferencia de una sola carrera. Colectivamente bateamos para 312, producto de 84 hits en 269 veces al bate, empujamos 35 carreras y anotamos 43, se conectaron 14 dobles 1 triple y solamente 2 jonrones.

Nuestro staff de picheo tuvo ERA de 3.57, otorgó 25 bases por bola y recetó 65 ponches, le fabricaron 34 carreras de las cuales 27 fueron limpias y castigó a los bateadores rivales con 8 pelotazos.

A la defensa los pupilos del mago promediaron 968 y cometieron 10 errores (3 de Rudy y 2 de Yunier Mendoza).

Ahora, haciendo un análisis a nivel individual veremos que destacan varias figuras dentro del equipo Cuba.

1-      Donal Duarte: quedo líder en empujadas con 8, hits 14 y dobles 4, también se ubicó segundo en AVE con 452 y total de bases 18. Nada que pedirle al pinareño la verdad, sencillamente excelente.

2-      Danel Castro: Lideró las bases robadas con 3 en igual cantidad de intentos, quedó tercero en porcentaje de bases con un impresionante 516 y slugging 583, también fue séptimo en AVE con 375, cuarto en anotadas (7), cuarto en bases por bolas (5) y sexto en total de bases con 14 (conecto uno de los 2 jonrones de Cuba).

3-      Alexei Bell: El santiaguero lideró en slugging (613), anotadas (9) y total de bases (19), fue segundo en hits con 13, cuarto en AVE (419) y sexto en empujadas (5) y porcentaje de bases (471) también lidero los dobles conectando 3 (despachó el segundo de los 2 jonrones que acumuló Cuba).

4-      Yunier Mendoza: Por su parte Yunier fue quinto en AVE (407), sluggin (556), y hits (11), se ubicó cuarto en porcentaje de bases (515), empujadas (6) y total de bases (15), fue tercero en anotadas con 7 y segundo en bases por bolas con 6.

Otros que estuvieron muy bien ofensivamente, fueron: Serguey Pérez con excelente 357 y Ariel Sánchez con 313.

Entre los lanzadores Carrillo quedó en el segundo puesto en ganados, con 2 al igual que el primer lugar el japonés Matsubayashi,  Borroto fue segundo en ponches y balks con 13 y 2 respectivamente (Yoelkis Cruz fue el primero en Balks tambien con 2); por su parte Freddy Asiel propinó 3 pelotazos quedando segundo en la lista y Norberto Gonzales terminó segundo en ERA con 0.00 en 4 apariciones.

Entre los que no tuvieron un buen torneo se encuentran el torpedero capitalino Reyes quien promedio para absurdo 087 con 2 hits en 23 veces al bate y 3 errores a la defensa, tampoco estuvieron ajustados el espirituano Eriel quien en 19 veces solo conectó 3 indiscutibles y La rosa con mediocre 261 también en 23 veces al bate. El resto no acumula los suficientes turnos como para tomar en cuenta sus estadísticas.

Aunque los números a nivel individual algunos son impresionantes y en el plano colectivo no lo hicimos estadísticamente mal, considero que este equipo estuvo muy por debajo de su desempeño esperado en cuanto a resultado, salvo una que otra excepción. ¡¡Señores un nockout frente a Holanda!! El único equipo decente del torneo y hasta ahí llegó nuestro altisonante invicto, luego la debacle ante un Japón que daba pena, no tengo palabras…

La verdad ya para mí era vergonzoso llevar a semejante trabuco a un torneíto tan insignificante y falto de calidad pero perder y de la forma que lo hicimos se me hace poco menos que increíble.  Las razones no las sé y no tengo cabeza en estos momentos para buscarlas, en esta ocasión me limito a dejarles las estadísticas y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Nota: Las estadísticas de este escrito han sido tomadas en su totalidad de la página oficial del torneo.

~ by eneascod on 19 July, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: