Cuba vence apretadamente a Estados Unidos.

La Habana (16 jul).- CUBA volvió a derrotar a Estados Unidos, esta vez con apretado marcador de 4-3 carreras, en la Semana beisbolera de Haarlem.

Los antillanos, que habían superado holgadamente 7-4 a sus acérrimos adversarios tuvieron que sudar para doblegarle en una fecha en que Taipei de China (TPE) fue superior 5-2 a Japón (JPN) y jugaban al escribir estas líneas el anfitrión (NED) y los taipeyanos.

Doble de Alexei Bell, sencillo de Yunier Mendoza y biangular de Yulexis La Rosa dieron las dos primeras carreras a los cubanos en la segunda entrada del desafío que abrió por los estadounidenses el derecho Derek Cone, quien en cinco y dos tercios toleró siete de los 10 hits que pegaron los vencedores, tres de ellos dobletes.

Hasta el quinto episodio esas fueron las anotaciones que difundió el pizarrón del estadio Pim Mulier, pero los estadounidenses se rebelaron ante los envíos del también diestro villaclarerño Luis Borroto y le fabricaron dos en un santiamén cuando con par de outs, un boleto al primer bate Tyler Hall y sencillo de Anthony Bemboom, transferencia Marty Gantt complicó todo a tal punto que provocaron par de rayitas impulsadas por hit de Raphe Rhymes.

Ello generó la sustitución de Borroto por su coterráneo y ganador Robelio Carrillo, quien toleró la otra de los derrotados en una amenazante séptima entrada. Trabajó tres entradas completas en que le pegaron los otros cuatro inatrapables adversarios y dio una base por bolas.

Los cubanos habían hecho dos en el sexto por base al tunero Danel Castro, sencillo de Donal Duarte y cohetazo impulsor de Bell combinado con error del jardinero central estadounidense Lucas Hileman.

Por los derrotados escaló igualmente la lomita de los martirios Pulama Silva para cerrar y le imitó por los vencedores Ciro Silvino Licea, quien salvó con ponche, cuando amenazaban seriamente los norteños con el empate en tercera.

Cuba descansa con cinco victorias y par de reveses este sábado para jugar el domingo, en fecha de cierre, contra la invicta Holanda, armada que le noqueó 10-0 y se perfila como virtual ganadora del torneo.

La otra derrota de los cubanos fue ante 2-4 ante Japón.

Mañana chocarán TPE (2-4)-USA (1-5) y NED-JPN (2-4).

Fuente: jit.cu

~ by eneascod on 16 July, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: