Cubanos vencen 3-2 a Taipei de China.

La Habana (15 jul).- CUBA retomó este jueves la senda del triunfo, tras dos fracasos al hilo, al derrotar nuevamente a Taipei de China, esta vez 3-2 carreras, en la Semana beisbolera de Haarlem, en Holanda.

Hasta el octavo inning el zurdo avileño Maikel Folch mantuvo dominio sobre los bateadores adversarios, pero entonces le pegaron par de incogibles que se combinaron con error del capitalino Rudy Reyes, con dos en el juego, para provocar las únicas anotaciones de los asiáticos, quienes perdían por la minina.

Esa raya la fabricaron los cubanos en la misma primera entrada por par de dobletes consecutivos del tunero Danel Castro y el pinareño Donal Duarte ante el abridor Kuan Yu Chen, quien trabajó siete entradas completas, lapso en que toleró siete hits, dio par de bases por bolas y cuatro ponches.

En la parte baja del octavo, como home club, los caribeños la emprendieron contra el relevista y derrotado Chen Hua Lin, nuevamente con Duarte como protagonista al pegar doble al jardín central para impulsar al matancero Ariel Sánchez, con la del empate.

La anotación del triunfo entró en las piernas de Duarte, remolcado por cohetazo del santiaguero Alexei Bell, que obligó a llamar a un nuevo lanzador, Wen Cheng Hsu, cerrador.

En total los antillanos pegaron una decena de incogibles, con destaque para Duarte, de 4-3 en rol de tercer bate, con dos carreras impulsadas y una anotada, Danel y el industrialista Serguey Pérez (3-2).

Sus adversarios sumaron siete inatrapables y dieron solo uno al vencedor villaclareño Robelio Carrillo, con una entrada y un tercio de trabajo sobre el montículo del estadio Pim Mulier, donde Holana mantuvo su invicto al derrotar 12-4 a Estados Unidos.

Los cubanos habían superado a sus adversarios de hoy con marcador de 9-6 carreras en su segundo enfrentamiento.

Las dos derrotas que suman los pupilos de Germán Mesa fueron por blanqueada 0-10 a manos de Holanda y 2-4 ante Japón la víspera.

Cuba juega mañana con Estados Unidos y Taipei ante Japón a primera hora y a última contra Holanda.

Fuente: jit

~ by eneascod on 15 July, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: