Cuba sumó otro revés.

La Habana (14 jul).- PAR de carreras en la primera entrada, una en la segunda y puntillazo en el séptimo bastaron para que Japón venciera este miércoles 4-2 a Cuba en la Semana beisbolera de Haarlem, Holanda.

El resultado quitó toda esperanza a los cubanos de coronarse en la cita para otros tres conjuntos, de los cuales el de casa, lo noqueó la víspera 10-0 en siete entradas.

Este miércoles, con base por bolas al primer bate y designado Katsumichi Noguchi, combinado con error del paracortos Alexander Ayala sobre rolata de Kazuki Murai, y un sencillo de Chitose Hosokawa, abrieron las puertas del home a los asiáticos, blanqueados 0-6 por los antillanos en su primera presentación.

La tercera carrera de los vencedores llegó en el segundo capítulo por triple de Ryuki Fujii y hit consecutivo de Koki Uchiyama, ambos al jardín derecho.

Freddy Asiel Álvarez, quien le ganó a los nipones en la mencionada salida, también soportó la cuarta anotación tras doble de Uchiyama, quien pisó el home impulsado por fielder’s choice de Takashi Tsubokura ante los envíos del relevista Norberto González.

En general Álvarez trabajó seis entradas y un tercio, en que le pegaron cinco incogibles, dio par de bases por bolas y ponchó a tres bateadores y González completó un episodio y dos tercios en que dio un pasaporte de libre tránsito y dejó a dos adversarios con el madero al hombro.

Los cubanos, que batearon siete hits, abrieron el pizarrón en el tercer inning con su primer jonrón salido de las ‘’muñecas’’ el tunero Danel Castro.

Castró, tercero en la alineación y segunda base, descargó su fuerza a un envío del vencedor Yudai W Ohno, todo el tiempo en la lomita del estadio Pim Mulier de la ciudad portuaria.

A la hora de recoger los bates Alexei Bell, sexto y patrullero derecho, y Yunier Mendoza, séptimo y primera base, conectaron de hit y el primero pisó el home por error del jardinero central Shota Gotoh.

Tras el desenlace de hoy, los cubanos (3-2) no podrán aspirar al cetro del torneo que cada vez está más cerca de los anfitriones, salvo una debacle de esos últimos, invictos.

Hoy los de casa no jugaron por decisión del comité organizador de suspender su compromiso con Taipei de China (1-3), debido a la lluvia.

Mañana Cuba pugnará con Taipei y Estados Unidos (1-3) con Holanda (4-0).

Japón (2-3) descansa.

Fuente: jit

~ by eneascod on 14 July, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: