Complace a Rojos labor de Chapman en el bullpen de liga menor.

CINCINNATI – La transición del cubano Aroldis Chapman de abridor a relevista en Triple-A Louisville ya es del agrado de los Rojos.

Chapman llegó al 29 de junio habiendo permitido una carrera en tres entradas de labor, aunque el martes permitió cuatro carreras -tres limpias- en 1 2/3 entradas y ponchó a tres. El cubano desperdició el salvamento y su marca cayó a 5-6 con la derrota. Pero antes de esa salida, los Rojos dijeron estar bien complacidos con su progreso.

“(Ha estado) excelente”, dijo el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, antes de la última aparición del cubano. “En su última apertura, lanzó una entrada y ponchó a los dos bateadores zurdos que enfrentó. Puso fuera al bateador derecho. En esa presentación dominó”.

Con una rotación atestada en espera del regreso del dominicano Edinson Vólquez, los Rojos decidieron la semana pasada que Chapman tendría mayores posibilidades de llegar a Grandes Ligas esta temporada como relevista. A Cincinnati le vendría bien otro brazo con poder para las entradas finales.

“Lo tenemos en un programa por un par de semanas en el cual lanzará una entrada, tendrá uno o dos días libres, y después un par de entradas”, dijo Jocketty. “Es un programa regular para que no se lastime”.

Los primeros pasos de Chapman en la Gran Carpa no serían muy diferentes a los del zurdo de los Rays, David Price, en el 2008. Aunque fue pulido para ser abridor, comenzó como relevista y ayudó a Tampa Bay a llegar a la Serie Mundial. Pero el llamado de Chapman al equipo grande aún no es inminente.

“Pasará tiempo después del receso del Juego de Estrellas antes de que tomemos una decisión”, dijo Jocketty sobre Chapman, quien firmó un contrato de seis años y US$30.25 millones en enero.

Fuente: mlb

~ by eneascod on 30 June, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: