Universitarios apalean preseleccionados a Haarlem.

La Habana (24 jun).- LOS PRESELECCIONADOS al Mundial Universitario de Béisbol de Japón descargaron este jueves su furia ofensiva ante sus similares para el Torneo de Haarlem, en Holanda, que generó marcador de 9-1 carreras en el cuarto desafío preparatorio entre ambos.

El estadio Latinoamericano, aquí, abierto al público desde las nueve de la mañana, fue testigo del ímpetu de los muchachos dirigidos por Eduardo Martín Saura y de su primera victoria ante los elegidos de Germán Mesa, quien le supera con par de éxitos y un empate en partidos acogidos por el parque Augusto César Sandino, de la central ciudad de Santa Clara.

Los ganadores pegaron nueve incogibles con destaque ofensivo para el santiaguero Héctor Olivera (4-1 y par de carreras impulsadas), el granmense Yoenis Céspedes (5-2, con tubey y jonrón), y el avileño Yorbis Borroto (3-2 con cuadrangular.

«Realmente le hice swing grande, pero busque más bien hacer avanzar la bola», confesó Céspedes tras despachar su primer ”mambinazo” de los encuentros de preparación.

La única anotación de los derrotados fue resultado del vuela cercas del tercera base guantanamero Vismay Santos (3-2).

Cuatro lanzadores empleó Mesa. El más castigado fue el cienfueguero Duniel Ibarra, quien permitió los dos ‘’estacazos’’ y cinco rayitas de los educandos-atletas que pugnarán en la tierra del sol naciente del 30 de julio hasta el nueve de agosto.

El villaclarareño Luis Borroto, Alberto Soto La O (GRA-perdedor) y el pinareño Raudel Lazo le continuaron.

Al avileño Vladimir García, quien abrió y ganó el cotejo, le siguieron desde el montículo del Coloso del Cerro el capitalino Arleys Sánchez, y los habaneros Yadier Pedroso y Miguel Lahera.

«En Villa Clara me marcaron lanzamientos cercanos a las 100 millas, pero hoy estuve más buscando dominar y lo conseguí», expresó García.

Un trío de errores cometieron los derrotados, todos del paracortos de la principal urbe, Rudy Reyes.

En predios villaclareños los muchachos de Germán Mesa vencieron a sus oponentes 8-3 y 8-5 e igualaron el marcador 3-3.

Los preseleccionados para la ciudad portuaria se alistan para pugnar del 9 al 18 de julio en el tradicional torneo holandés.

Mañana viernes será de entrenamiento a puertas cerradas y los días sábado y domingo volverán a jugar, desde las 10 de la mañana, con entrada libre de público en la instalación insignia del deporte nacional, el Latinoamericano.

~ by eneascod on 24 June, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: