Rojos podrían emplear a Aroldis Chapman como relevista.

OAKLAND — El cubano Aroldis Chapman lanzó como relevista por el equipo Triple-A de los Rojos el miércoles, lo que podría ser una indicación de lo que tiene planeado el equipo.

Debido a la apertura de rehabilitación del quisqueyano Edinson Vólquez, la organización de los Rojos decidió ver cómo le iría a Chapman saliendo del bullpen. Contra la sucursal de los Tigres, el zurdo tiró en la séptima y octava entrada, permitiendo una carrera, dos imparables, un pasaporte y ponchando a tres.

“Sería una posibilidad”, manifestó el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty. “Si Vólquez y Homer Bailey regresan pronto, la mejor oportunidad para Chapman sería como relevista. Pero también lo podríamos emplear como abridor”.

En 14 encuentros, incluyendo 13 como abridor por Louisville, Chapman tiene 5-5 con 4.12 de efectividad. En 67 2/3 capítulos, ha tolerado 62 hits, ha dado 41 pasaportes y ha recetado 79 ponches. Aunque sus lanzamientos han alcanzado las 103 millas por hora, durante la mayoría de esta campaña ha tenido problemas con su consistencia y control. Con frecuencia ha llegado a su límite de 100 lanzamientos por la quinta entrada.

Chapman firmó en enero un pacto de seis años por US$30.25 millones con esperanzas de ser en un futuro parte de la rotación. Sin embargo, con el buen desempeño del grupo de abridores y los Rojos necesitando ayuda en el relevo, el añadir a Chapman y su potente brazo al bullpen sería de bastante ayuda.

Fuente: mlb

~ by eneascod on 24 June, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: