Preparación sube voltaje.

Desde este martes el Latinoamericano acoge a preseleccionados para el torneo de Haarlem, Holanda, y al mundial universitario, en Japón.

La Habana (21 jun).- LOS ENTRENAMIENTOS de las preselecciones conformadas para tres certámenes extrafronteras asumen desde este martes altas temperaturas en el santuario de la pelota cubana, el estadio Latinoamericano.

Allí y en otros lares capitalinos continuarán su preparación los juveniles que competirán en Thunder Bay, en Canadá, en julio venidero.

A ellos se unirán los aspirantes a integrar los equipos a Haarlem, en Holanda, y el la cita universal universitaria, en Japón, llegados desde Villa Clara Y Sancti Spíritus.

El mundial universitario será del 30 de julio al 9 de agosto, el juvenil del 23 de julio al primero de agosto, y el torneo de Haarlem acontecerá entre 9 al 18 de julio.

Todos sostendrán partidos de adiestramiento en el también llamado Coloso del Cerro, a puertas abiertas a partir del jueves, según lo anunciado a la prensa por el director de béisbol Higinio Vélez.

Seguramente en breve se dará a conocer el programa de dichos choques (entre seis y ocho), que tributarán precisiones para la conformación de las escuadras en cuestión.

Ya jugaron en par de ocasiones en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, con éxito para “los de Haarlem”, mientras los juveniles se han “cocinado” en su salsa en varias ocasiones, desde que comenzaron el adiestramiento en el parque Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, en La Habana.

Sin embargo, los mentores involucrados, Armando Johnson (juveniles), Eduardo Martín (universitarios) y Germán Mesa (Haarlem) coinciden en que están lejos de un modelaje, por los cambios de horarios que vivirán, especialmente los dos últimos, y los adversarios a enfrentar, de quienes tienen mínima información.

La verdad de Perogrullo es que todos asumen un compromiso grande: traer los títulos que le han sido esquivo a Cuba en los últimos torneos.

Martín, subtitular nacional con Villa Clara, y Mesa, monarca vigente con Industriales, debutan como mentores con selecciones Cuba.

Los cubanos reinaron en 11 participaciones en certámenes del orbe para juveniles, en una de sus presencias en lides orbitales universitarias, y en la ciudad europea mandaron en cuatro, la más reciente en el lejano 1998, según estadísticas de Carlos del Pino, de la federación local.

Vale precisar que aquí se habla del torneo de Haarlem, pues en el 2007 -comandados por Víctor Mesa- Cuba fue campeón en Rotterdam.

Escrito por: Díaz Antonio

~ by eneascod on 21 June, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: