Preselección universitaria entrena a toda máquina.

La preselección de 27 peloteros para integrar el equipo Cuba al V Campeonato Mundial Universitario, en Japón, del 29 de julio al 8 agosto, entrena en el Augusto César Sandino.

Eduardo Martín Saura, después de varios años de ausencia, estará al frente de la nave tricolor. Aprovechando un breve descanso, el gigante isabelino opinó sobre la preparación del colectivo.

Vamos a realizar tres microciclos de trabajo, divididos en cuatro días de entrenamiento y uno de descanso. El próximo sábado, comprobaremos el estado físico de los atletas, explica Martín.

Ya en el segundo y tercer microciclos, los peloteros van a jugar, primero en Sancti Spíritus y después en Santa Clara, dos desafíos en cada lugar, siempre a las 10:00 a.m., aprovechando la presencia en tierra espirituana de los que se preparan para ir a la XXV Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

El objetivo de esos topes es comprobar el estado físico y técnico- táctico, darles a los hombres posibilidades de acumular la mayor cantidad de veces al bate y lances, que se desempeñen en varias posiciones, de modo que, al conformar el equipo de 22, seamos lo más justos posible, asegura el experimentado mentor.

Considera muy difícil la competencia que tendrá lugar en varias ciudades japonesas, pues los universitarios en otros países son la cantera del béisbol profesional. Por ejemplo —aseveró— la selección norteamericana va primero a Holanda, y luego tendrá varios topes antes de llegar al Mundial.

La única insatisfacción de Martín Saura es tener a un solo lanzador zurdo en la nómina. Apuntó que el primer y único corte de la preselección será el 5 de julio. Destacó que el conjunto se ve completo, con fortaleza en el pitcheo y buena ofensiva. Trabajarán más en la defensa, en tanto pondrán la rapidez en función de la ofensiva. No quiso adelantar ningún nombre de los posibles integrantes del seleccionado.

Preselección Cuba al Mundial Universitario de Japón:
Receptores: Yaimel Alberro, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.
Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Lerys Aguilera, Dary Bartolomé Vega, Héctor Olivera, Yoilán Cerce, José Miguel Fernández, Adonis García, Dayán García, Yorbis Borroto, Alexander Guerrero, Aledmis Díaz.
Jardineros: Alfredo Despaigne, Leonis Martín, Yoennis Céspedes, Henry Urrutia, Ramón Lunar y Jorge A. Johnson.
Lanzadores: Vladimir García, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Ismel Jiménez, Odrisamer Despaigne, Alexander Rodríguez, Arley Sánchez, Dalier Hinojosa, Miguel Lahera, Armando Rivero, Yunior Colón y Yander Guevara.
Director: Eduardo Martín.
Asistentes: Luis Jova, Omar Linares y José Elosegui.

Escrito por: Freddy Pérez Cabrera.

10 de junio de 2010.

~ by eneascod on 11 June, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: