El señor de los 400.

En el transcurso de la última década el béisbol cubano y mundial conoció las hazañas de un joven humilde nacido al sur de la provincia de Las Tunas: Osmany Urrutia Ramírez.

Heredero de una tradición beisbolera, ganó el respeto de aficionados de todo el mundo, por su actuación en escenarios deportivos dentro y fuera de su país. Los mismos le valieron el sobrenombre de “El Out imposible de la pelota cubana. El número 46 del equipo Cuba, promedió 12 veces por encima de los 300 y en 5 ocasiones superó los 400 de average.

Su actuación fue definitoria para los logros de nuestra selección nacional de béisbol, en eventos de tan alto nivel competitivo como el Clásico Mundial del 2006. Diversos títulos como miembro del equipo Cuba, avalan su destacada participación en juegos Panamericanos, Mundiales y Olímpicos.

Osmany Urrutia ha ganado por su sencillez y carisma la admiración de quienes lo rodean. A pesar de ubicarse entre los mejores bateadores a escala mundial, nunca ocultó sus raíces humildes, cuando siendo un niño correteaba entre cañaverales en la zona rural de Macagua 8 del sureño municipio de Jobabo.

Hoy, la afición beisbolera se quita el sombrero ante él. Se retira del terreno, pero todavía tiene mucho que ofrecer a las nuevas generaciones de peloteros. Podrán pasar muchos años, pero no cabe duda, de que Osmany seguirá siendo para su pueblo y el mundo: El señor de los 400.

Fuente: Tiempo 21

~ by eneascod on 4 May, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: