La capital comienza este martes su campeonato.

La Habana (3 may).- LA CASI totalidad de los miembros del campeón Industriales estarán desde este martes inmersos en su torneo provincial de béisbol como parte de equipos de los 15 municipios y el juvenil de la principal urbe cubana.

El estadio Santiago “Changa” Mederos, cuartel general de los Metropolitanos (el otro elenco citadino en la Serie Nacional) será sede del primer cotejo de la lid, que sigue a las que ya realizan los subtitulares villaclareños, entre otros, a lo largo del verde caimán.

Arlys Sáname, director de béisbol en Ciudad de La Habana, dijo a JIT que organizaron un espectáculo acorde con la condición de monarcas, en que la máxima es que todos los jugadores, incluidas las estrellas, deberán participar en al menos el 50 por ciento de los desafíos para ser elegibles a venideros certámenes como la II Copa Gran Habana.

«Los aficionados quieren ver a sus peloteros. Ellos deben honrar a esa aspiración», expresó quien resaltó la disciplina dentro y fuera del terreno como importante medidor.

La capital, que recibió como buena nueva la reincorporación a su equipo técnico del multilaureado entrenador de pitcheo José Eloseguí (estuvo dos años con Matanzas), aspira a que en breve se le puedan unir hombres ahora lesionados como Roberto Carlos Ramírez y Juan Carlos Torriente (jugadores de cuadro), y Lisbán Correa, receptor sancionado por actitud antideportiva.

Ibrahim Averoff, metodólogo de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), confirmó que el próximo día 7 deberán estar celebrando sus respectivos torneos todos los territorios de la nación, incluido el municipio especial Isla de la Juventud.

Ello es paso previo a la conformación de las armadas que defenderán los pabellones de esos terruños en la L Serie Nacional, con inicio en fecha del último trimestre del año.

La celebración de los torneos provinciales acontece en momentos en que los juveniles organizan su Copa de Campeones en San José de las Lajas.

En el habanero estadio Nelson Fernández jugarán por el título de la campaña del 2010, del 11 al 14 venidero, los elencos de Santiago de Cuba, Villa Clara y el anfitrión, ganadores de las zonas Oriente, Centro y Occidente, respectivamente.

De ellos y otros muchachos cuyos conjuntos no concurren saldrá la novena que del 23 de julio al primero de agosto representará a Cuba en el mundial juvenil con asiento en la canadiense ciudad de Thunder Bay.

Fuente: jit.cu

~ by eneascod on 4 May, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: