José Contreras se adapta al rol de relevista en los Filis.

PHOENIX — Para el derecho cubano José Contreras, el 2010 es una especie de nuevo comienzo, ya que es la primera temporada en Grandes Ligas que empieza como relevista desde el principio.

Entonces, surgen dos interrogantes: ¿Cómo reaccionará el veterano ante este nuevo reto, y cuánto le queda después de casi 2,000 entradas lanzadas en la Gran Carpa, más toda una vida en el béisbol cubano? Los Filis están ansiosos de ver la respuesta, que ya viene revelándose en la joven temporada.

“Me siento bien, saludable”, le dijo Contreras a LasMayores.com durante la serie Filadelfia-Arizona en el fin de semana. “He sido abridor toda mi carrera, pero en el último mes en Colorado estuve en el bullpen, y me siento bien.”

Efectivamente, este cambio de papel para el diestro de 38 años de edad–según los libros–empezó en septiembre del año pasado, después de que los Medias Blancas lo enviaran a los Rockies.

Después de terminar bien el 2009 en el bullpen de Colorado, los Filis le dieron al cubano un contrato de un año y US$1.5 millones para que siguiera su transición de abridor a relevista.

“La razón por la que lo firmamos es porque tiene un brazo de poder”, afirmó el coach de pitcheo de los Filis, Rich Dubee. “Tiene buen slider y buen split (recta de los dedos separados). Ha sido bueno. Excelente.”

Efectivamente, en lo que va del 2010, Contreras lleva efectividad de 1.59 en siete presentaciones como relevista con Filadelfia, permitiendo tres hits y una carrera en 5.2 entradas, con 11 ponches-sí, 11-y sin otorgar base por bolas alguna.

En un bullpen profundo como el de los Filis-aún con la ausencia del cerrador Brad Lidge, Filadelfia cuenta con derechos como Ryan Madson, Chad Durbin y el también cubano Danys Báez, entre otros-Contreras puede poner su granito de arena.

“Me gustaría ponerlo en algunas situaciones (con el juego en la línea), en las que pueda ganar, perder o lo que sea”, dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel. “Hemos tratado de cuidarlo un poco, porque siempre ha sido abridor.”

De su parte, Contreras está contento de estar este equipo de Filadelfia y de tener la oportunidad de volver a la postemporada.

“Es un equipo grande, un equipo ganador”, dijo el ex estelar del Pinar del Río en la serie nacional cubana y de la selección cubana. “Es un orgullo que me han dado la oportunidad de formar parte de este equipo.”

Con la incertidumbre de Lidge-quien sigue rehabilitándose en liga menor después de operarse del codo y de la rodilla en el invierno-ha cambiado el rol de todos los relevistas de los Filis, y Contreras podría llegar a pieza clave del bullpen de los bi-campeones de la Liga Nacional.

“Tiene un buen material, y ha estado ahí en el pasado”, dijo Manuel sobre Contreras, quien lleva 72-64 de por vida en la Gran Carpa, con efectividad de 4.59. “Tenemos que monitorear su carga de trabajo, organizarlo.”

De su parte, Contreras luce bien contento de tener una nueva oportunidad en una nueva liga.

“Voy a poner lo mejor de mí para ayudar a este equipo a llegar a la Serie Mundial.

Fuente: mlb.com

~ by eneascod on 26 April, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: