Chapman debuta en la casa del Louisville.

LOUISVILLE — El zurdo Aroldis Chapman realizó su segunda apertura para el Louisville de Triple A el sábado contra los Clippers de Columbus, y aunque no estuvo tan hermético como en su salida inicial, hizo lo suficiente para seguir acortando distancias hacia las Grandes Ligas.

Chapman permitió una carrera limpia y un hit en cinco entradas. El prospecto de los Rojos regaló cuatro boletos y ponchó a un bateador durante los 87 envíos de su salida, su debut en la casa del Louisville: el estadio Slugger Field.

Cuando salió del box, el Louisville perdía 1-0 ante Columbus.

El holguinero tuvo problemas con su control en el comienzo del choque y necesitó 28 lanzamientos para salir del primer capítulo.

Aunque no permitió hits en el primer inning, Chapman regaló dos bases por bolas y permitió una anotación, cuando Shelley Duncan conectó un elevado de sacrificio.

De acuerdo con el radar del Slugger Field, Chapman alcanzó las 99 millas por hora en dos envíos, y superó las 100 en otros dos.

El ex lanzador del equipo nacional cubano necesitó 62 lanzamientos para transitar tres entradas, pero se recuperó de su comienzo complicado y en cierto momento llegó a retitrar a ocho de nueve bateadores.

De acuerdo con reportes de prensa, todas las entradas para el desafío ante los Clippers de Columbus se habían vendido. El parque tiene capacidad para más de 13,000 aficionados.

Había mucho interés en ver el debut del prospecto, que estaba programado para el viernes en la noche, pero fue trasladado para el sábado luego de que una constante lluvia azotara esa ciudad en el estado de Ohio.

Chapman tuvo su estreno como pelotero profesional el 11 de abril frente a los Mud Hens de Toledo y aunque no alcanzó la victoria su labor en el montículo fue muy elogiada en varios medios de prensa deportivos del país.

En su primera aparición en la temporada, el zurdo de 22 años laboró en cuatro entradas y dos tercios y permitió una carrera sucia, con cinco hits. Ponchó a nueve rivales y otorgó una base por bola.

Realizó 85 pitcheos, de ellos 55 fueron strikes, para exhibir un buen control en su supersónica recta y en sus envíos de rompimiento.

Con 1.95 metros de estatura, Chapman mostró las condiciones excepcionales de su brazo al marcar tres envíos de 101 millas, dos de 100 y otros cinco de 99 en las pistolas de medir la velocidad.

Fuente: wikio.es

~ by eneascod on 19 April, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: