¡Y rugió el Leon!

Industriales obtiene su corona número 12 en uno de los partidos más emocionantes de los últimos años.

En vibrante y épico partido digno de una final del beisbol cubano, se corono campeón de la 49 serie nacional el equipo industriales.  El séptimo y último cotejo entre las novenas azul y naranja no tuvo minuto de descanso ni espacio para el aburrimiento. Ambos elencos no pudieron brindarnos un partido más parejo y rompecorazones, y debo decir, haciendo honor a la verdad, que más allá del resultado, me cuesta hallar un calificativo que haga justicia a la entrega y amor por la camiseta que se derrocho esta noche en el A. Cesar Sandino tanto por azules como por naranjas. Más allá de las discordias y el regionalismo propio de esta clase de eventos, como amante de la pelota que soy, me quito el sombrero ante el inigualable espectáculo que propiciaron industrialistas y villaclareños; punto y aparte del marcador final, mis palmas para ellos.

Villa Clara partió delante desde el mismo primer inning cuando Y. Flores trajera la primera hacia el plato con roletazo al cuadro que encontró a Leonis en tercera por anterior triple.  Luego de esto Arley y Borroto navegaron ilesos, aunque no sin sustos, hasta que en el 4to. Inning Sergey Pérez desapareciera una mizuno 150 por el jardín izquierdo para igualar las acciones. Sin embargo la respuesta de los naranjas no se hizo esperar mucho y una entrada más tarde volvieron a irse arriba producto de otro extrabase de Martin, esta vez un doble, combinado con toque de sacrificio de Yuniet Flores y roletazo al cuadro de Zamora; tomaban ventajas los pupilos de Eduardo Martin.

Pero como para no perderlos de vista, los azules enmudecerían el Sandino en el seguido capitulo con sendos cuadrangulares de Alexander Malleta y Rudy Reyes frente al recién ingresado Yasmani Hernández (relevo de Borroto), tomando así la ventaja momentánea del partido. No conformes con la mínima los leones agregan dos más en el 7mo por hits consecutivos de Barroso y Urguelles que encontraran a Tabares en base por pelotazo, posteriormente frente a Misael Siberio (relevo de Hernández) anotaría Barroso por error de Borrero sobre fuerte conexión de Malleta. El juego se ponía 5 por 2 y a la altura del inning 7 el panorama no lucia nada alentador para los de casa que paulatinamente comenzaban a dejar espacios vacios en las silenciadas gradas naranjas.

Llegaba el 8vo para un Villa Clara a seis outs de la derrota, pero los naranjas no se iban a amilanar por la desventaja de tres y tras salir del juego Arley por hits consecutivos de Pestano y Lunar, Canto le despacha espectacular homerun por el derecho al relevista Brian Ruiz para empatar las acciones. Aun con el Sandino en euforia y tras una fugaz aparición de Chorot, Germán trae al novel Joan Socarras  para hacerse cargo de una empresa que se suponia superior a sus fuerzas, no por falta de talento sino por su corta edad y lógica inexperiencia, sin embargo el espigado muchachito saldría del inning ponchando a Yuniet Flores con Leonis en circulación y dejaría la mesa servida para lo que se presagiaba: extra inning.

Socarras seguiría haciendo el trabajo sin permitir hits hasta que su equipo encontrara espacio en el decimo capitulo para fabricar 2 anotaciones. Texas de Rudy que avanzo a segunda por mal tiro  de Leonis fue el escenario para que Estayler diera un enorme batazo al central que fue decretado doble por regla. Yuliet Lopez entra a tratar de detener la inspiración azul pero toque de Frank Camilo lleva a Stayler a tercera para posteriormente anotar por elevado de sacrificio de Raiko Olivares, el juego 7 a 5.

Este sería el marcador final pues en la parte baja del decimo Socarras seguiría indescifrable para los bateadores naranjas. El jovencito  con temple  de gigante y en patio ajeno recetó en 2 inning un tercio 5 ponches, no permitió hits y regaló 2 bases por bola para en mi humilde opinión, convertirse en el héroe de los azules e inscribirse en los anales de la historia pues seguro estoy que este play off  será recordado por mucho tiempo como uno de los más emocionantes de nuestras series nacionales.

No obstante con semejantes actuaciones resulta difícil destacar las individualidades. ¿cómo dejar por fuera el casi impecable trabajo de Arley? o los jonrones de Malleta, Rudy y Sergey o el batazo clave de Starley; señores industriales ganó hoy no por un jugador, no por una jugada, sino por la entrega y los coj…  de cada uno de sus peloteros.

Así pues, pese a todo pronóstico durante la campaña regular, el equipo industriales demostró en estos play off que al margen de las estadísticas, los fríos números, y sus muchos detractores, sigue siendo un gigante de la pelota cubana y un rival a vencer. Y es que después de dejar en el camino categóricamente a Santi Spiritus (con una serie de ensueño) y a la Habana (el mejor picheo de nuestro país) supo regalarle a su afición una final digna de campeones, una final reservada solo para los grandes equipos, aquellos que saben ganar a fuerza de historia y renombre, aquellos que se crecen cuando los demás ya se han rendido,  pues sus peloteros, pase lo que pase y estén donde estén, nunca olvidan la responsabilidad y el orgullo que conlleva vestir la camiseta azul.

¡FELICIDADES INDUSTRIALES, CAMPEON DE LA 49 SERIE NACIONAL DE BEISBOL!

Por: Alfredo Vazquez

Aqui les dejo las declaraciones de Pestano al finalizar el 5to encuentro en el latino:

¡¡Qué razón tenías Pestano!! De que se acababa en el Sandino no había duda pues  solo son 7 juegos; ahora…nunca dijiste el ganador mi hermano. No importa te lo digo yo:

¡INDUSTRIALES!



~ by eneascod on 31 March, 2010.

3 Responses to “¡Y rugió el Leon!”

  1. Me imagino que no dormiste rata de agua dulce, jajaja, felicidades por el campeonato de tu equipo.

  2. Hey… buenísimo tu artículo!!
    Descansa y disfruta el fin largo…

    Yo lo haré… y… a dormir !!!
    El lunes arranca la nueva temporada
    mismos jugadores, nuevo parque de pelota!!

    No me queda otra que soñar despierto, y dormir de día!!

  3. Jajajajaja gracias muchachos. No mique no dormi, el juego se termino de madrugada.

    ¡Hey colegaaa! Asi mismo es, yo tambien voy a disfrutar estos dias, y estoy en las mismas: como vampiro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: