El séptimo juego dará al campeón.

Industriales forzó a realizar el último choque de la finalísima.

Santa Clara (30 mar).- ALREDEDOR de 25 mil seguidores del equipo de Villa Clara abandonaron el parque Augusto César Sandino, de aquí, taciturnos y acongojados: Industriales venció 8-5 carreras a su armada por el oro de la XLIX Serie Nacional de Béisbol y empató a tres victorias por bando la finalísima para forzar a jugar mañana el partido defintivo.

Hasta el tercer capítulo parecía que solo bateaban, corrían y cogían los de casa, quienes “le entraron por los ojos” al abridor Ian Rendón, a tal extremo que apenas sacó tres out, pues en el segundo capítulo tuvo que ser sustituido por el derecho que se echó en hombros al equipo de la capital, Armando Rivero.

Rendón, que lanzó 46 pelotas para el home (24 strikes y 22 bolas), no se presentó nada bien y con base por bolas a Leonis Martín, hit de Yuniet Flores entró en complicaciones que disminuyó rolata para doble play de Andy Zamora, pero en definitiva anotó el proa de la selección anfitriona.

El segundo episodio fue más de lo mismo: el designado y sexto bate Yulexis la Rosa dio sencillo al jardín central, Yandy Canto recibió base y Aledmis Díaz pegó indiscutible al derecho que hizo explotar a Rendón.

Diestro de lanzamientos de hasta 93 millas Armando Rivero ponchó a Yandy Díaz, pero error en tiro del receptor Frank Camilo Morejón le empañó el desempeño en un inning que pudo ser para cero, pero entraron par de carreras. El tercero le propició otra raya a los de casa, anotada por Andy Zamora.

Parecía que el zurdo Robelio Carrillo mantendría su dominio sobre la batería de los azules, pero racimo de tres en el cuarto inning mostraron vida en Leones heridos. Stayler Hernández encendió la mecha de la ofensiva capitalina con hit al jardín izquierdo, Frank Camilo se sacrificó y doblete de Raiko Olivares llevó a pisar el home a Hernández. Después pisaron el home Olivares y Tabares.

Otras tres sumaron en el quinto, que daban ventaja de dos carreras sobre los de casa, pero hicieron falta otras y llegaron dos de inmediato en el sexto, afortunadamente, pues en el llamado inning de la suerte, el séptimo, los villaclareños fabricaron una.

Fue un choque de altos y bajos que desmereció la atención de los presentes por momentos, pues se tornó monótono. Cada elenco pifió en par de ocasiones y bateó 10 indiscutibles per capita.

Para poner nota discordante, el receptor Ariel Pestano se quejó de que los bateadores contrarios estaban avisados por luces de la cámara de televisión del jardín central.

Los serptineros Yosvani Pérez, Yuliet López, Yasmani Junquera y Misael Siverio sucedieron – por ese orden- al abridor y derrotado Carrillo (9-4).

Armando Rivero (9-3) se llevó la victoria tras faenar cinco entradas y dos tercios y Yohandry Portal salvó (17), pero no podrá salir mañana por sobrepasar la cantidad de lanzamientos permitidos.

El árbitro de mejor zona de strike en la actual pelota, Omar Lucero, timoneó el cotejo desde el home por aguas mansas por espacio de cuatro horas y 50 minutos.

Luis Borroto, de mala racha en el Latinoamericano, enfrentará este miércoles a Arleys Sánchez, por la corona.

Esta es la cuarta ocasión en que un play off llega al séptimo juego. Antes en 1994 Villa Clara doblegó a Industriales; en 1999 Santiago aventajó también a los azules; y en el 2002 Holguín superó a Sancti Spíritus.

Fuente: jit.cu (Antonio Díaz)

ESTADIO A. SANDINO (Juego 6)

FINAL 1 2 3 4

5

6

7 8 9 extra C H E
IND 0
0
0
3
3
2 0 0 0 8 10 2
VCL 1
2 1
0 0
0 1 0 x 5 10 2

~ by eneascod on 31 March, 2010.

2 Responses to “El séptimo juego dará al campeón.”

  1. Ponganme esta foto coño!!!!

    Una imagen vale mas que 1000 palabras.

  2. Jajajajajajaja, me ha gustado tanto que la puse de imagen de la semana, claro, tomando encuenta que los azules se llevan la corona, si no….a cambiarla.

    saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: