Remolcador Borrero acalla Latinoamericano.

La Habana (28 mar).- HIT de oro del “remolcador” Ariel Borrero dio la victoria 6-3 carreras a Villa Clara sobre Industriales y jugará el martes venidero con ventaja de 3-2 éxitos en su predio, el parque Augusto César Sandino, el sexto desafío de la 49 finalísima cubana de beisbol.

El primera base y cuarto bate de los naranjas, en conteo completo (tres bolas y dos strikes) pegó cohete al central en el noveno al relevista Joan Socarrás para impulsar dos.

Después Ariel Pestano trajo para el plato la que cerró el marcador del pleito, aunque antes había igualado a tres rayas el pizarrón del estadio Latinoamericano, con doblete ante el derecho Frank Monthiet en el séptimo.

Pestano silenció cerca de 59 mil gargantas, muchas de las cuales le prodigaron incluso ofensas, algo criticable para un espectáculo como el que brindaron una y otra armada hasta que en jugada en segunda el árbitro José Pérez Julien no vio cuando el paracortos Aledmis Díaz tocó a Malleta y decretó quieto.

El mal tiro del lanzador Freddy Asiel Álvarez, que pudo ser para doble play, generó difíciles momentos en la mezquita de la pelota aquí. No está reglamentado acudir a repetición en video y una reunión de jueces -ante airada protesta del mentor Eduardo Martín- hizo prevalecer la apreciación de Pérez Julien. Ello trajo consigo incluso la expulsión de la tercera base Ramón Lunar, luego de casi 20 minutos de negociaciones entre jueces, funcionarios de la federación cubana del deporte y del INDER con el equipo de Villa Clara.

En la reanudación, todavía 3-2, lo azules pudieron irse arriba, pero el bateo no fue lo suficientemente efectivo, entre ello el del emergente Carlos Tabares por Frank Camilo Morejón. Tabares, entre los mejores impulsores de carreras de postemporada con 71, sacó rolata por primera, pero Borrero prefirió pisar para el segundo out y entró Malleta para empatar a tres.

Con jugadores en tercera y segunda Freddy Asiel golpeó a Raiko Olivares para concluir su actuación por lanzamientos (hasta 120) y entró el ganador del cotejo, el novato zurdo Yasmani Hernández Romero (9-6) para dominar a Irait Chirino con elevado al jardín derecho.

Yolexis Ulacia cerró el juego con su segundo salvamento en la finalísima que continuará el martes en Santa Clara. El desafío lo perdió Frank Javier Menéndez (1-3), a quien sucedió Brian Ruiz, Socarrás y Carlos A. Martínez.

Los azules habían conseguido sus dos primeras anotaciones en el inning de apertura por cuadrangular de Yohandri Urgellés con Leugim Barroso en base. Hasta el sexto se mantuvo así la pizarra del Latino y fue en el cuarto cuando los vencedores lograron el primer hit ante el abridor Odrisamer Despaigne, quien trabajó bien hasta el séptimo cuando le fabricaron tres.

Despaigne toleró siete hits, ponchó a cinco bateadores naranjas y dio cuatro bases por bolas como digno oponente de Freddy Asiel que faenó siete y dos tercios, lapso en que admitió nueve indiscutibles, tres carreras (dos de ellas limpias), dejó a seis adversarios anclados en el home y solo dio un pasaporte de libre tránsito.

Duración de cuatro horas y 50 minutos tuvo el juego que por la afluencia de aficionados obligo a la dirección del estadio a cerrar las puertas del estadio una hora antes de su inicio.

Los Leones de Germán Mesa van con desventaja a pradera ajena, donde una victoria de los pupilos de Eduardo Martín inundaría de naranja el Sandino de Santa Clara y la XLIX temporada del principal pasatiempo cubano.

Fuemte: jit.cu (Antonio Díaz)

~ by eneascod on 29 March, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: