Industriales bateó a su antojo.

Cinco cuadrangulares, dos de ellos de Stayler Hernández, fueron distintivos en ofensiva azul.

La Habana (26 mar).- Par de jonrones y un doblete hicieron del jardinero central Stayler Hernández el héroe ofensivo del choque que ganó hoy Industriales 12-6 carreras a Villa Clara en el estadio Latinoamericano, tercero de siete pactados por la corona de la XLIX Serie Nacional de Béisbol. Zurdo y séptimo en la alineación descargó la fuerza de su swing a una curva del abridor y derrotado Luis Borroto (10-2) en solitario en el segundo capítulo para inaugurar su tarde de gloria en el estadio Latinoamericano, aquí, donde después castigó con otro bambinazo de igual rango al relevista Misael Siverio.

El pelotero de 26 años y seis series impulsó cuatro de las anotaciones de los Leones de Germán Mesa, solo igualado por el cuarto bate Alexander Malleta, quien pegó un vuela cercas, un doble y un sencillo en sus cinco comparecencias.

«No salí a dar jonrón en ninguna ocasión, más bien a pegarle recto a la bola, pero salieron y estoy muy contento», dijo el residente en el municipio de la Habana del Este. Los otros cuadrangulares de los azules salieron de los barquillos de Rudy Reyes y Yohandri Urgellés, este viernes como tercer bate, en cambio de alineación que llevó a Serguei Pérez al quinto puesto, permuta que surtió efecto.

En total fueron 14 los inatrapables de los giraldillos para borrar la sequía a que le sometió en el último cotejo acogido por el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara, donde el serpentinero Robelio Carrillo los blanqueó 3-0 y solo les permitió par de incogibles.

Pero no solo la ofensiva jugó el rol ansiado por los miles de aficionados reunidos en el Coloso del Cerro, pues el pitcheo, aunque admitió nueve hits y seis carreras, logró detener el furor de los visitantes, quienes tuvieron en el máscara y quinta ´´varilla´´ Ariel Pestano al máximo impulsor con tres de las seis carreras traídas para el home y jonrón de dos rayitas en el octavo episodio.

Ambos elencos usaron a cuatro lanzadores, los más castigados Borroto, Siverio y Alain Sánchez, pues al cerrador de Villa Clara Yurien Vizcaino solo le pegaron un incogible y a su cuenta fue una carrera, esa por el batazo de cuatro esquinas de Malleta. Ian Rendón, abridor, Armando Rivero, ganador (8-3), Yohandri Portal y Frank Monthiet, fue la cuarteta anfitriona.

Hubo errores costosos como el mental protagonizado por el primera base Malleta en el tercer capítulo, cuando tenia doble play en segunda, y en ese mismo lapso, el del camarero Raiko Olivares ante conexión de Ramón Lunar provocante de par de anotaciones. Sin embargo, el mismo Olivares se encargó de -con sus atrapadas- pasar de villano a héroe defensivo en el pleito que puso la balanza 2-1 victorias a favor de los visitantes.

Mañana sábado abrirá por la escuadra de casa el zurdo Arleys Sánchez, derrotado el martes en Santa Clara, y los naranjas de Eduardo Martín elegirán entre Yasmany Hernández o Yosvani Pérez.

El principal del juego Omar Lucero solo vivió momento tenso en el capitulo de apertura, cuando el máscara Pestano bloqueó sin bola e innecesariamente el home en corrido del primer bate Irait Chirino que provocó encontronazo que caldearon ánimos.

En juego retardado que duró 4:15 minutos los cerca de 40 mil concurrentes disfrutaron además de la actuación en el intermedio del quinto inning del grupo popular del momento, líder de reguetoneros aquí, Gente de Zona.

Fuente: jit.cu (Antonio Díaz)


~ by eneascod on 27 March, 2010.

One Response to “Industriales bateó a su antojo.”

  1. Bueno…la magia del latino. A ver si dura lo suficiente para retornar al Sandino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: