Villaclareños invictos al Latinoamericano.

Con dos éxitos jugará su primer cotejo en el Coloso del Cerro el viernes la armada de Villa Clara, más cercana al título esquivo desde hace 15 años.

Santa Clara (24 mar).- EL NOVENO bate Aledmis Díaz dio cohetazo que encontró piedrecita villaclareña antes del short stop Rudy Reyes para desviar la pelota al jardín central y abrir el marcador hoy aquí del vencedor Villa Clara 3-0 ante Industriales, segundo éxito al hilo de los anfitriones en la finalísima cubana de béisbol.

Ante el abridor y derrotado Odrisamer Despaigne (13-8), el también paracortos Díaz allanó el camino a Leonis Martín, quien impulsó la segunda, en las piernas de Dián Toscano, quien se había embasado por sencillo. En el capitulo siguiente, el tercero, el máscara Ariel Pestano pegó el primer cuadrangular de la finalísima para incrementar la tranquilidad entre los naranjas, que este miércoles contaron con poco menos apoyo de sus parciales en el parque Augusto César Sandino, de esta central urbe.

Alrededor de 12 mil gargantas corearon ¡Pestano!, ¡Pestano!…, poco antes de que el mentor Germán Mesa aplicara la grúa a Despaigne, que abandonó la lomita tras faenar cuatro entradas y un tercio y 92 lanzamientos, lo que lo hace posible abridor en el Latinoamericano el domingo, si se llega al quinto desafío. Le relevó con aplomo Yohandri Portal, líder en salvados de la temporada.

El receptor naranja y de los equipos Cuba bateó de 3-3 y anotó dos carreras.

Hasta el sexto episodio los giraldillos dieron atisbos de combatividad. Después solo hubo un elenco sobre la grama del parque naranja. El zurdo Robelio Carrillo, quien trabajó completo, se encargó de pelar la melena a los Leones capitalinos, que desde el viernes acogerán a sus adversarios en el Coloso del Cerro. Con ponche al cuarto bate Alexander Malleta cerró su estelar desempeño el oriundo de Remedios.

«Lancé el juego de mi vida», dijo a periodistas en conferencia de prensa.

Ese fue el tercer strikeout en la noche del siniestro, quien además otorgó par de bases por bolas. Carrillo envió más de un centenar de pelotas al plato, por lo que solo podrá trabajar si regresa la definición al Augusto César Sandino, excelente plaza en la apertura de la gran final.

En el Latinoamericano deben de ser abridores Luis Borroto (VCL), frente a Ian Rendón. Borroto había sido anunciado por su director Eduardo Martín, quien en cambio de estrategia, prefirió a Carrillo

Fuente: jit.cu (Antonio Diaz)

~ by eneascod on 25 March, 2010.

One Response to “Villaclareños invictos al Latinoamericano.”

  1. ¡¡¡Hufff!!! inspirados los naranjas, felicidades para ellos y a ver que pasa en el latino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: