Villa Clara gana en la apertura

Santa Clara (23 mar).- HITS consecutivos de Ariel Borrero, Ariel Pestano y Andy Zamora en la parte baja del séptimo capítulo dieron victoria de 3-2 a Villa Clara frente a Industriales en el pleito de apertura por la corona de la 49 temporada beisbolera local.

En el repleto estadio Augusto César Sandino, de aquí, los de casa salieron a batear en el llamado inning de la suerte, con ímpetu de campeones demostrado además en el corrido del lento Borrero, todo el tiempo hacia tercera, con la conexión de Pestano ante el derecho Armando Rivero, derrotado (7-3).  Rivero, que había efectuado excelente relevo en sustitución en el sexto del abridor Arleys Sánchez, permitió esos indiscutibles con dos outs y cargó con el revés.

Sin dudas fue Zamora el héroe con sus dos impulsadas en el crucial partido. La artillería de los vencedores comenzó en el segundo cuando Borrero le abrió con doblete contra el muro del jardín central al zurdo Sánchez y tras llegar a tercera por elevado de sacrificio de Pestano, anotó impulsado por sencillo de Zamora. Acto seguido, en el tercero, error del paracortos Aledmis Díaz fue causante de las anotaciones de los azules, en las piernas de Irait Chirino y Carlos Tabares. Con un out y cuando parecía inminente el doble play tras rolata de Tabares, Díaz pifió dejando en bases a los hombres que pisarían el home impulsados por Alexander Malleta. Ese fue todo el aporte ofensivo del cuarto bate giraldillo, quien tomó tres ponches, uno menos que el hombre proa villaclarreño Leonis Martín.

Pero el empate no demoró, pues en el cierre de ese episodio el propio Díaz se embasó por hit al central, Martín se sacrificó para adelantarle a segunda y tras passball de máscara Frank Camilo Morejón, hit de Yuniet Flores lo llevó a pisar el plato. En el séptimo los azules tuvieron a hombres en primera y segunda con un out, mas Irait Chirino dio rolata al box y el relevista novato Yasmani Hernández Romero (8-5), a la postre ganador, se encargó de ponchar a Stayler Hernández para aplacar la rebelión.

Industriales llevaba 10 juegos consecutivos sin perder ante Villa Clara en play off.

La inauguración de la finalísima resultó un bello espectáculo que incluyó fuegos artificiales en noche de agradable temperatura en un colmado estadio todo de naranja. El juego comenzó a las 8 y 35 de la noche y fue presenciado por más de 15 mil espectadores.

Los derechos Odrisamer Despaigne (IND) y Luis Borroto (VCL) serán los abridores del segundo encuentro con igual hora de inicio en el Sandino santaclareño. En la etapa clasificatoria Despaigne doblegó 5-4 a los naranjas en el Latinoamericano y Borroto fue vencedor 9-0 en la segunda vuelta en el parque que acogerá el segundo duelo.

Fuente: jit.cu (Antonio Díaz)

~ by eneascod on 24 March, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: